Sergio Pérez. Nuestro primer ganador

Pequeña entrevista de nuestro primer ganador de la temporada Sergio Perez.
– Sergio, has sido el corredor que a dado la primera victoria del equipo en este 2017 y la 2º de la historia del equipo. ¿ Que sentiste al lograrlo?

En cuanto atravesé la línea de meta pensé: por fin ha llegado! Nunca antes había tenido la sensación de pasar el arco de meta con los brazos alzados. Si tuve otra victoria… pero fue en un velódromo y está claro que fue muy importante por lo que estaba en juego, pero es otra sensación. Esta era mi primer año como Sub23 y la primera del equipo, dos factores importantes que te dan un subidón para seguir entrenando y afrontar con más fuerza lo que queda de temporada.

– ¿Como trascurrió la carrera? ¿Pensaste que podías ganar?

La carrera fue muy difícil, como es lo normal en ese tipo de recorridos. Muchos ataques en los que hay que decidir si ese sales o no.
En una de las escapadas que cogió diferencias de verdad,  entraron mis dos compañeros Antonio y Mederic, con varios corredores más. A partir de ese momento estuve con todos los sentidos para en cuanto alguien lo probara salir detrás.
Y así fue, en uno de los intentos de un corredor se formó el grupo perseguidor. Al cabo de varios kms trabajando cogimos al los escapados formando así un grupo de unos 30 corredores en cabeza, y a falta de una vuelta y media para meta. Fue ahí cuando mis dos compañeros me preguntaron como estaba para la llegada y se pusieron a trabajar. En ese momento sabía que tenía opciones y no podía fallar al equipo después del trabajo que estaban realizando. La meta se acercaba y yo me colocaba dos o tres puestos detrás de la cabeza, los corredores probaban y yo salía detrás hasta que a falta de unos 500 metros me lancé a meta con todo, consiguiendo sacar varios metros al grupo y hacerme con la victoria. Todo gracias al trabajo en equipo.

– Es tu primer año como sub23, ¿Te has adaptado rápido a la categoría? ¿Que diferencias destacarías con juveniles?

Bueno la verdad es que aún queda trabajo de adaptación pero es en las carreras donde la consigues y también las que te dan la forma para ello. Ahora vienen unas cuantas seguidas que aprovecharemos para estar al máximo en los próximos objetivos de la temporada.

Las diferencias con la categoría juvenil son claras. El nivel es mucho más alto, el ritmo en carrera, la diferencia de edades… todos estos factores hacen de la categoría Sub23 la más complicada de la carrera ciclista.

– ¿Desde dentro de un equipo élite sub23, también hay muchos cambios respecto a el resto de categorías?

Bueno esta claro que sí el nivel aumenta, la seriedad y el trabajo del equipo también. La categoría Sub23 es sería, y dentro del equipo te exigen más de todo. En cadetes aprendes y disfrutas pero tampoco te van a exigir más de lo normal, en juveniles sigues aprendiendo y ya es un nivel importante donde empiezas a cuidar un poco todo, pero donde de verdad te das cuenta de cómo son las cosas, es aquí en Sub23.

– ¿Como te encuentras en La Tova- Asesoria Almudevar?¿ Como ves el equipo para la 2º parte de la temporada?

Hasta el momento el funcionamiento del equipo ha sido perfecto y mi instancia en el también, no puedo quejarme de nada.
Se aproxima la segunda parte de la temporada y los compañeros estamos motivados y muchos más curtidos que al principio. Hemos aprendido cosas gracias a los fallos que hemos tenido. Pero hemos conseguido dos victorias consecutivas que sin duda nos van a ayudar mucho a todos, era lo que necesitábamos para darnos cuenta de que podemos estar delante y disputando.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: