Entrevista Albert Gómez

Retomamos la sección de entrevistas mientras se restan los días para comenzar con las noticias de la próxima temporada cargada de novedades. Hoy vamos a conocer a un corredor que comenzó su andadura en la recién finalizada temporada, se trata de Albert Gómez.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 18.02.40Albert durante el Tour de Piémont

  • Bueno Albert, hemos adquirido la costumbre de comenzar las entrevistas con los inicios en este deporte, cuéntanos cuándo empezaste con la bicicleta, si te viene de familia, etc

En mi casa mi tío fue ciclista amateur y mi padre fue jugador de futbol profesional en el Celta de Vigo entre otros, así que yo intenté seguir sus pasos hasta los 20 años jugando al futbol. Después de sufrir varias lesiones, empecé a coger la bici hasta el día de hoy. Aun así, de pequeño siempre recuerdo ver los tours de Indurain, Rominger, Pantani, etc. Los posters de mi habitación eran de José María Jimenez “El Chava”.

  • ¿Podrías contarnos que valoración harías de la temporada 2018?

Personalmente esperaba un poco más de mí a nivel de resultados. Mi máxima obsesión era devolver al equipo con resultados toda la confianza que me han dado, pero cuando entras en ese ciclo donde los resultados no llegan se hace todo mas difícil, a veces hay que tener la cabeza fría y analizar el por qué. A nivel personal, es un año que recordaré con mucho cariño, he conocido grandes personas y he vivido experiencias que me servirán mucho en el futuro.

Por parte del equipo creo que hemos ido de menos a mas y esto nos ira bien de cara la próxima temporada.

  • En una anterior entrevista le preguntábamos a Luís Alba cuál era su rutina como auxiliar, nos gustaría que nos contases la rutina que tiene un corredor en alguna de las vueltas en las que has participado en esta temporada.

Luís tiene mucha más faena que nosotros. Nosotros es tumbarte, comer, tumbarte, correr, comer, tumbarte. Al final en una vuelta hacemos poca cosa, a la mañana nos levantamos para desayunar y repasamos el perfil de la etapa, después, si hay tiempo, descansamos hasta la hora de ir para la salida. Allí en la salida, nos cambiamos mientras el director nos da las últimas indicaciones. Y después de la etapa, es quizás donde hay mas ajetreo, nos tomamos el batido recuperador y rápido para el hotel para ducharnos y donde Luís nos da el masaje. Una vez termina, bajamos a comer y después tenemos la reunión de equipo donde hablamos de como ha ido la etapa y de el plan para mañana. Después mirar el móvil un rato en la cama y a dormir.

Corredores_GomezAlbert

  • ¿Tienes manías a la hora de salir a entrenar?

Pues no tengo ninguna manía especial, creo. Quizás salir mas abrigado de lo necesario, pero al vivir en Andorra creo que eso no es ser maniático sino precavido.

  • ¿Qué esperas de la temporada 2019? ¿Tienes algún objetivo en mente?

Pues ayudar al equipo en todo lo que pueda para que el crecimiento que está teniendo siga su curso, que los chicos nuevos que vengan se adapten lo antes posible y que al fin nos lleguen los buenos resultados.

El objetivo que me marco es ganar una carrera, aun no sé cual, cuando tenga el calendario ya me marcare el objetivo que mejor se adapte a mi. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: