Entrevista Luís Alba

Hace pocas semanas tuvo lugar la 61 Edición de la Volta Ciclista Lleida en la que los ciclistas fueron de menos a más. Hoy nos gustaría conocer a una de las personas responsables de esta mejora a lo largo de la Volta, se trata de Luís Alba, masajista del equipo.

  • ¿Qué te parece la actuación que está realizando el equipo esta temporada?

    Bueno, aunque la primera parte de la temporada no ha salido como se esperaba, la segunda parte ha empezado bien, con buenas actuaciones en las vueltas y carreras que se ha participado.
  • Antes de estar ayudando con esta estructura ciclista ¿Habías estado en alguna otra?

    Si, llevo varios años trabajando como masajista deportivo y como biomecánico ciclista en varios equipos ciclistas elite/Sub23, el año pasado y este, también he estado trabajando con un par de equipos pro continental.

  • Cuéntanos un poco de ti ¿prácticas habitualmente ciclismo?

    Si, siempre ha sido mi deporte predilecto, y aunque estuve unos años sin practicarlo, desde hace 8 años, volví a coger la bicicleta, y competir en marchas cicloturistas, duatlones, triatlones y carreras BTT.

 

WhatsApp Image 2018-06-08 at 21.11.19“Toni” durante la Volta

 

  • Comenzaste desde el primer momento con el equipo ¿qué te parece la evolución del equipo desde la primera temporada?

    Año tras año el equipo ha ido creciendo, Adrián trabaja muy duro día a día para que este equipo siga creciendo y cada vez poder tener mayores objetivos. Es cierto que el ciclismo es uno de los deportes más duros que hay, y el factor suerte es importante, pero al final, si tu realizas un buen trabajo, los resultados llegan, y aquí se está realizando un grandísimo trabajo desde el primer día.

  • Hace unas semanas estuviste en la Volta Lleida, cuéntanos tu rutina en una prueba de estas características.

    Bueno mi rutina en una vuelta es estar siempre pendiente de los ciclistas, no solo a nivel muscular, sino que también me preocupo de hacer un poco de “psicólogo” cuando están en el masaje, para poder quitarles la presión y las preocupaciones que cada ciclista tiene, también me encargo de los avituallamientos de la etapa, recibir a los ciclistas a su llegada en meta, llevarlos al hotel con el furgón, etc…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: