Entrevista Duban Cardona

Hoy vamos a conocer mejor a Duban Cardona. Duban llegó a España hace unos meses y debutó en la Volta Lleida.

  • Bueno Duban, cuéntanos por qué comenzaste en el mundo del ciclismo.

El ciclismo desde niño me gustó verlo y sentirlo, desde que tuve mi primera bici salía a la tienda en ella o jugaba con mis amigos en el barrio, es ahí donde empezó a nacer una pasión sin darme cuenta, y que más adelante esa pasión me llevaría a entrenarme cada vez más para así lograr mis objetivo.

  • Desde tus inicios en el ciclismo en la categoría juvenil hasta la actualidad ¿cuál ha sido la carrera que mejores recuerdos tienes?

Cada carrera siempre es una nueva experiencia, y de cada una de ellas siempre guardo muy buenos recuerdos, en especial la que se convertiría en mi primera y última vuelta del Porvenir, porque fue una de las carreras que me ayudó a marcar el rumbo de lo que quiero realmente, he tenido muchos inconvenientes en mis carreras, pero aun así siempre me ha gustado dar la pelea y tratar de estar ahí con los mejores.

  • A pesar de que llevas poco tiempo en España compitiendo ¿qué te parecen las carreras en las que has competido? ¿Notas alguna diferencia respecto a las carreras en Sudamérica?

Estar aquí es un sueño, y cada carrera en la que he competido, me han parecido únicas y extraordinarias, y sí, hay bastantes diferencias desde la manera como se corre, la topografía, los fuertes vientos, entre otras… El nivel aquí es muy alto aun así siempre se corre con el mismo sueño e ilusión ¡Ganar!

  • En la Volta Lleida fue tu primera carrera con el equipo La Tova, cuéntanos tus sensaciones:

Está carrera para mi siempre será una de las más especiales, porque es con la que arrancó una nueva etapa. Y quiero darle las gracias en especial a Adrián Barceló porque a pesar de que no llevaba más de tres días en España confío en mi y me quiso llevar, pese a todos los pronósticos. Lo que fue el primer día sufrí demasiado pues estaba recién llegado, y sentía mucho cansancio por el viaje y por el cambio de horario de Colombia a Europa, además el viento para mi fue algo que también me dio un poco duro pues nunca había vivido nada parecido en una carrera. Aun así, día tras día iba buscando estar ahí aunque el cuerpo no me respondiera como yo quería, pero a un así gracias a Dios y al equipo que se comportó de una manera espectacular desde el principio y por la cual tengo muchas cosas por las que agradecerle. Al final logramos terminar de la mejor manera. Pese a todos los pronósticos que se vieron desde el primer día desde quedar  prácticamente el último a ir escalando poco a poco en la general, y haber terminado está bonito experiencia.

  • Para terminar, cuéntanos algo sobre ti. ¿Tienes alguna manía antes de salir a entrenar o durante los momentos previos a la competición?

Para antes de salir a entrenar me gusta escuchar un poco música y siempre me hecho la bendición, como también me la hecho cuándo estoy ahí en la línea de partida listo para salir a correr, y de igual manera para los momentos previos a la carrera me gusta relajarme un poco, no pensar en nada, simplemente vivir el momento y no estresarme por nada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: