Conociendo a Chema Barceló

Entrevista realizada el 21/02/2017

Hoy seguimos conociendo a miembros del equipo y lo hacemos con una breve entrevista a una de las piezas claves. Chema Barceló, director principal del equipo.

1º- Formas parte fundamental del equipo desde el primer minuto. Asumiendo labores de técnico pero también administrativas y de organización del equipo. ¿Cómo has visto la evolución y el nacimiento del equipo, desde noviembre de 2015 hasta ahora que esta apunto de comenzar la temporada?

“Así es formo parte del mismo, no desde el minuto 0, creo más bien que desde antes de eso. Como cuando uno tiene un hijo que mucho antes ya es padre, eso me ha pasado con este equipo.

Respecto a la evolución del equipo, creo que ha sido espectacular, de estar mendigando carreras para poder acudir como equipo de nueva creación, sin ningún antecedente a llamar a los organizadores de las mismas y ser conocidos y reconocidos ¡todo un logro!”

2º- ¿Qué esperas del equipo en este 2017?

“Este año tiene que ser el de consolidación, con la mochila que traemos de la temporada 2016 esta temporada tenemos que reventarla, tenemos corredores, técnicos y medios para hacerlo no bien, sino muy bien.”

3º- Siempre has tenido muchas relación con el ciclismo y has ayudado en organización dirección en carrera de algunos equipo, acompañante… pero ¿que cambio tiene el ponerse al frente de un equipo de la envergadura de La Tova-Asesoria Almudevar?

“La bicicleta ha sido siempre parte de mi, con 14 años y mi primer sueldo me compré mi primera bicicleta de carretera, desde entonces de una manera u otra siempre he estado relacionado con el mundo de la bici. El ponerte al frente como director deportivo del equipo y llevar un poco la cuestión administrativa ha sido como abrir una bolsa de pipas, es empezar y ya no paras.”

4º-¿Qué corredores tienen que aportar más al equipo? ¿Por qué?

“Todos son muy importantes, unos tienen que aportar su experiencia y su veterania y otros, que están aprendiendo, sus ganas, su ilusión, aunque a ninguno nos falta. Otros con su trabajo esfuerzo y calidad tendrán que aportarnos (con ayuda de todos) las alegrías y los podiums.”

5º-¿Qué carreras son las más importantes o donde más ganas hay en la dirección del equipo de dejar buena imagen y hacerlo bien?

“Importante, todas son importantes, como no, un organizador que se vuelve loco para sacar una carrera adelante, contra viento y marea, “No va ha ser importante esa carrera…” para mi todas son importantes tengan la categoría que tengan. Particularmente me gustaría que el equipo lo hiciera bien en las carreras del Levante, pues tenemos unos muy buenos sponsors de esa zona y es una manera de devolverles el apoyo.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: