Competiciones 2019 | Sumando experiencias: Tour de Piemont y Clásica Loinaz

Gran experiencia para los ciclistas y técnicos del equipo La Tova – Asesoría Almudévar en el Tour du Piemont Pyrenéen y en la Clásica Loinaz.

Duban Cardona vuelve a competir con el equipo tras su regreso de Latinoamérica
Fotografía: Ixone Núñez

En la localidad francesa de Orthez daba comienzo la tercera vuelta francesa para el equipo aragonés. La primera etapa estuvo marcada por los numerosos intentos de fuga sin que ninguno de ellos consiguiese consolidarse. Como consecuencia, la velocidad de la carrera rondaba los 45 km/h y, finalmente, cuando restaban pocos kilómetros a meta, en una de las cotas puntuables, el pelotón se fracturaba en distintos grupos. Daniel Mellado sería el primer corredor del equipo, finalizando en la posición 30º.
Por la tarde, con apenas unas horas de descanso, era el turno de la contrarreloj por equipos. El equipo, a pesar de contar con un gran contrarrelojista como es Sandman, no terminó de encontrar las sensaciones y marcaba un registro alejado de los puestos cabeceros.

Al día siguiente, era el turno de la etapa reina con la ascensión al Col du Soulor y Aubisque. La carrera, poco a poco, fue poniendo a cada ciclista en su lugar al tratarse de una ascensión larga y con importantes desniveles. Nuevamente, Daniel Mellado fue el mejor corredor.
El domingo, los ciclistas afrontaban la última etapa con órdenes de buscar una posible escapada pero, al igual que la primera etapa, la fuga no terminaba de consolidarse y, nuevamente, el pelotón terminaba fraccionándose en pequeños grupos que poco a poco llegaban a meta.

En lo que respecta a la clasificación general, Mellado finalizaba en una meritoria vigésimo octava posición, Cañete 61º clasificado y Barceló el 67º.

Lorién Tosat marcó una destacada actuación.
Fotografía: Ixone Núñez

Por otro lado, en Beasain, el equipo acudía a una prueba marcada por la dureza del recorrido sumado a una participación de gran nivel. Desde el primer momento el ritmo de la carrera era elevado y conforme avanzaban los kilómetros, especialmente tras los dos primeros pasos de montaña, el pelotón se reducía a un número selecto de corredores.
Mención especial para Lorién Tosat, único corredor del equipo en terminar la prueba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .