Competiciones 2019 | Mejorando semana a semana

Activo fin de semana para el La Tova – Asesoría Almudévar con la participación en cuatro carreras durante la semana pasada.

La actividad comenzaba el miércoles con la disputa de XLII Trofeo “Santa Quitería” en Higueruela (Albacete).  Carrera muy rápida, velocidad promedio de 45 km/h, con varios pasos por un puerto suave que estiraba el pelotón. Conforme avanzaban los kilómetros, el pelotón perdía unidades finalizando en el primer grupo tras el ganador en solitario, Felipe Orts, Ibón Cañete y Raúl Nicolás.

El plato fuerte se concentraba en Francia en una nueva vuelta por etapas por parte del conjunto oscense. La vuelta daba comienzo con un prólogo de 5 kilómetros en el que la lluvia fue protagonista. La joven promesa británica contra el crono, Joshua Sandman, hacía valer sus dotes como contrarrelojista para obtener un 4º puesto y primer corredor sub 23 de la vuelta, portando el maillot blanco.
El sábado por la tarde, segundo sector de la jornada con una etapa de montaña con final en Luz – Ardiden. Nuevamente el mal tiempo era protagonista con una fuerte niebla en la llegada.
Tras los dos primeros pasos de montaña, una fuga sin presencia de ningún corredor del equipo La Tova – Asesoría Almudévar. El equipo asumía parte de la responsabilidad y tiraba del pelotón para reducir diferencias con la cabeza de carrera. Así pues, tras muchos kilómetros ‘remando’ del paquete, la escapada era neutralizada en la propia subida de Luz – Ardiden, donde Adrián Barceló, corredor y mánager del equipo, realizaba una gran subida con el grupo que se jugaría la victoria de la etapa. Tras una larga ascensión, Barceló finalizaba 8º.
Con las baterías cargadas, el domingo comenzaba la última etapa de la vuelta. Al igual que la etapa anterior, la carrera rodaba a gran velocidad y tras unos kilómetros, Barceló y Antonio Montón se filtraban en la escapada del día. Gracias al buen entendimiento de los corredores, la diferencia aumentaba respecto al pelotón consiguiendo una renta de hasta un minuto de ventaja que, poco a poco, iría descendiendo. Barceló, junto con otro corredor, se distinguían en la fuga en busca de la victoria de etapa pero que eran neutralizados a 500 metros de meta.

Las famosas curvas de Luz – Ardiden

En lo que respecta a la clasificación general, Barceló sería el mejor clasificado del equipo en 11º posición seguido de Ibón Cañete (28º), corredor de primer año que está firmando una gran temporada.

Fotografía: Jordi Burdoy

Por otro lado, los ciclistas catalanes del conjunto aragonés mostraron un gran nivel en una importante cita como es el Campeonato de Contrarreloj Individual de Cataluña disputado en Sùria. Daniel Mellado realizaba una gran contrarreloj siendo 2º sub23 y 5º clasificado absoluto. Por su parte, Raúl Nicolás finalizaba 12º sub23 y 18º absoluto.

Fotografía: Alex Reed

Finalizando la semana, el ciclista británico Elliot Reed, viajaba a Inglaterra para la disputa de una carrera en honor de un amigo recientemente fallecido. Reed se mostró muy combativo durante la carrera mostrando un gran rendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .