Competiciones 2019 | 2ª Victoria de la temporada

Gran fin de semana para el Equipo La Tova – Asesoría Almudévar con Toni García como primer local de la 72 edición GP Vila-Real, 14º posición y 3º sub 23 de Daniel Mellado, la victoria en Calatorao de Alexis Miranda y el debut de Enara Ériz, fémina del equipo.

El viernes comenzaba la primera etapa de la 72 GP Vila-Real Morella partiendo en Vila-Real y finalizando en Morella con varios puertos de montaña y en constante subida. Desde el primer momento, bajo la presencia de la lluvia, el ritmo de la carrera rompía el pelotón en muchos fragmentos finalizando Daniel Mellado y Antonio García en 14º y 26º, respectivamente.

Al día siguiente, segunda y última etapa de la vuelta con salida en Morella y meta en Vila-Real, con terreno predominantemente favorable. El pelotón, bajo el control del equipo del líder, no permitía que ninguna escapada y finalmente, la llegada se resolvía al sprint siendo, nuevamente, Daniel Mellado el mejor clasificado en 17º posición.
Respecto a la clasificación general, Mellado en una meritoria 14º posición y 3er sub 23 y Antonio García, alias ‘Toni’, subía al pódium como mejor local y 2º provincial.

El mismo sábado, en País Vasco, Enara Ériz debutaba en la Copa España de féminas de Balmaseda donde sufría una caída que le obligaba a retirarse de la carrera. Afortunadamente, la caída ha sido ‘chapa y pintura’ y no hay que lamentar mayores daños.

El domingo la actividad se centraba en la localidad aragonesa de Calatorao con una nueva prueba puntuable para la Copa Aragonesa Master. La jornada, marcada por el fuerte viento tan característico de la zona maña, arrancaba con una gran participación. Desde el primer momento el objetivo estaba claro, controlar la carrera para poder jugar con la baza de la superioridad numérica. Así pues, a falta de dos vueltas, el Equipo La Tova – Asesoría Almudévar “metía cuneta” para romper el pelotón filtrando varios hombres en el corte que llegaría a meta, destacando dos corredores de primer año como Cañete o Pina. Alexis Miranda se imponía al sprint del grupo aprovechando su punta de velocidad y dando al equipo la 2ª victoria de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.