Crónicas Volta Valencia y Campeonato de Aragón

Durante el jueves de la semana pasada el equipo ha estado participando en la Volta Provincia de València y ayer, en el Campeonato de Aragón Élite-Sub 23.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 22.26.28Presentación por equipos

Respecto al Campeonato de Aragón, la prueba comenzaba puntualmente a las 10:15 con un total de 111 corredores. Desde un primer momento, los corredores del Equipo La Tova – Asesoría Almudévar estuvieron presentes en las fugas con Germán Castel y Enrique Herrero, con el paso de los kilómetros la prueba se fue endureciendo reduciendo el número de corredores del pelotón principal. Finalmente, entraba en solitario ganando la prueba Manuel Ponce (MVK*25), a 18” entraba un grupo perseguidor con Nacho Ara (10º carrera y 2º élite) y Néstor Bielsa (17º carrera y 3º élite). Más tarde, entraban en meta Sergio Pérez (30º carrera y 3º sub23) y Lorién Tosat (31º carrera y 4º sub23).

Adrián Barceló nos comentaba: “Estamos contentos con el resultado pero no conformes, llevábamos idea de conseguir la victoria en alguno de los campeonatos pero al final no ha podido ser, las carreras son así. Pero también estamos muy contentos por cómo ha funcionado el equipo, todos los corredores se han apoyado entre ellos y han realizado una gran labor de equipo, destacando a los corredores que venían de lesiones importantes.”

WhatsApp Image 2018-09-08 at 01.03.31Javier Montaner

Por otro lado, el equipo comenzaba el jueves 6 de septiembre la última vuelta de la temporada 2018, la Volta Valencia, una dura prueba junto con los mejores equipos del panorama nacional.

La Volta comenzaba con una etapa llana donde la escapada del día fue neutralizada a pocos kilómetros de meta y se imponía Sebastián Mora (Gsport) en el sprint masivo, por parte del La Tova – Asesoría Almudévar la mayoría de corredores entraban en el pelotón principal.
El segundo día fue, sin duda alguna, la etapa reina. Un total de seis ascensiones y una climatología adversa hizo mella en los corredores, únicamente tres corredores del La Tova consiguieron finalizar: Lluís Ropero, Javier Montaner y Albert Gómez. Antonio García era de los primeros corredores en llegar fuera de control por muy poco tiempo.
La Volta se completaba con una contrarreloj individual el sábado y un circuito el domingo, donde los tres corredores  del equipo finalizaban la carrera.

Adrián Barceló nos comentaba: “Volvemos muy contentos de esta edición de la Volta, una carrera muy completa debido a sus diferentes etapas. Hemos conseguido una 14º posición por equipos que nos llena de orgullo dada la gran dureza y los pocos corredores que consiguieron finalizar la etapa reina. Durante toda la Volta hemos estado en nuestro lugar, filtrándonos en algunas fugas e intento realizar una gran carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s