Crónica Tour de Piémont 2018

Buena actuación en el Tour de Piémont 2018, una carrera con gran nivel donde los seis corredores del Equipo La Tova han conseguido finalizar.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 17.39.25Lorién Tosat realizó una gran etapa reina

El Tour comenzó lluviosa en la localidad de Lacq con una etapa en línea, la más “asequible” del Tour, con 91 kilómetros de recorrido. Albert y Duban finalizaban en el pelotón principal y posteriormente, el resto de corredores del equipo. Esa misma tarde daba arranque la 2ª etapa con una contrarreloj por equipo, un pequeño percance en la rodilla de Albert le obligaba a ceder tiempo frente a sus compañeros.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 18.02.40Albert Gómez momentos previos a coronar el Col d’Aubisque

El sábado daba comienzo la etapa reina de este Tour. Duban, el corredor que a priori era la baza fuerte del equipo para la general se veía afectado en una caída y todo el equipo paraba a ayudarle para reintegrase en el pelotón. Los últimos 50 kilómetros de la etapa coincidía con la décimo novena etapa del Tour de Francia 2018 con las ascensiones del Col de Sulor y Col d’Aubisque. Duban finalizaba en la posición 36, seguido de Héctor Lorén y Lorién Tosat, 48 y 51 clasificados respectivamente.
Ayer comenzaba la cuarta y última etapa del Tour de Piémont 2018. Un trazado sinuoso lleno de sube bajas reducía drásticamente el pelotón a unas unidades, Héctor y Félix Molina conseguían finalizar en él.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 11.25.41Material preparado momentos antes de la salida de la cuarta etapa

Adrián Barceló nos comentaba: “El equipo ha realizado una gran labor en este Tour de Piémont, hemos visto un buen trabajo de equipo apoyando a Duban en la caída que tuvo en la tercera etapa, costó pillar al pelotón pero al final se consiguió. Hemos aprendido que tenemos que tener mayor compenetración en la contrarreloj por equipos, sin duda es una disciplina muy complicada pero con el tiempo acabaremos mejorando.  Resaltar el gran esfuerzo de todos los corredores al acabar la prueba, solamente 75 ciclistas consiguieron finalizar, sobre todo con Albert que a pesar de los problemas de la rodilla no se rindió, también, Lorién realizó una gran etapa reina ayudando a sus compañeros. Respecto a las clasificaciones seguro que habríamos estado mejor clasificados si no llega a ser por la caída de Duban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s