Crónica 61 edición de la Volta Ciclista a Lleida

El pasado viernes comenzó la 61 edición de la Volta Ciclista a Lleida. El equipo ha mostrado una progresión ascendente a lo largo de las etapas.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 15.04.14Presentación de los corredores durante la primera etapa

La primera etapa arrancó con muchos intentos de fuga haciendo que la primera hora de carrera fuera muy rápida (44.7 km/h). Finalmente una fuga de seis corredores llegaba a meta y por detrás un pelotón muy roto, el primer ciclista del conjunto La Tova – Asesoría Almudévar sería Antonio García finalizando el 61º.
Al día siguiente comenzaba la segunda etapa y etapa reina de la Volta. Nuevamente arranque muy rápido con Albert Gómez presente en un corte importante antes del puerto de categoría especial, el Port del Cantó. Durante el puerto el pelotón se rompía en muchos grupos y posteriormente, Duban Cardona sería el mejor clasificado del equipo.

WhatsApp Image 2018-06-08 at 15.29.04Momentos previos al arranque de la 1ª etapa.

Para terminar, tercera y última etapa de la Volta. Muchos intentos de buscar la fuga del día pero el pelotón no ha permitido que hubiera grandes diferencias. Los pasos de montaña han mermado las unidades del grupo principal hasta la llegada masiva al sprint. Junto con el grupo principal entraban en meta Albert Gómez y Duban Cardona.

Adrián Barceló nos hace un resumen de la vuelta “El balance de esta vuelta es positivo pero con mucho margen de mejora, estamos lejos de poder disputar carreras a nivel nacional. Gracias al trabajo y constancia los seis ciclistas han podido terminar la vuelta, destacando a Bielsa que ha sufrido varias caídas en poco tiempo y aun así, ha terminado esta Volta Lleida. En esta vuelta se estrenaba Duban, el primer día le costó coger el ritmo pero ha ido mejorando, cuando termine de adaptarse casi seguro que está delante disputando. Albert se ha mostrado el hombre más sólido del equipo siendo el más regular del equipo, en la etapa de hoy ha estado arropando a Duban y enseñándole la forma de correr en Europa”

WhatsApp Image 2018-06-08 at 21.11.19Antonio García

Sin apenas descanso, el próximo martes el equipo disputará Gran Premio San Antonio – Memorial Fernando Expósito en Renedo (Cantabria), prueba de caracter nacional. Carrera de 130 kilómetros muy dura, con constantes sube bajas y en la parte final, el paso de montaña del Churi.
Al día siguiente, el equipo disputará el XXXVI Gran Premio San Antonio en Villasana de Mena (Burgos) nuevamente prueba nacional. Una carrera de 130 kilómetros más orientada a los rodadores, con puertos de montaña relativamente suaves, donde la carrera suele estar marcada por la velocidad y por el viento.

WhatsApp Image 2018-06-09 at 17.23.24Duban se estrenaba como corredor sin apenas descanso de su viaje a España.

Para completar esta semana tan intensa de competiciones, el sábado comienza el Tour du Pays de Béarn.

Anuncios

Un comentario en “Crónica 61 edición de la Volta Ciclista a Lleida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s