Entrevista Antonio Montón

Finalizado el primer bloque de competiciones, vamos a conocer mejor a Antonio Montón. Antonio (1996, Calatayud) afronta su último año de sub23 con el conjunto La Tova lleno de ganas e ilusión.

Corredores_MontonAntonio

  • Bueno Antonio, cuéntanos por qué comenzaste en el mundo del ciclismo.

Buenas, bueno la verdad es que vengo de la natación y posteriormente unos 6 años en triatlón. Dentro del triatlón fue cuando me dí cuenta de que corriendo no iba a llegar a mi mayor nivel puesto que tampoco disfrutaba mucho y donde más disfrutaba era en la bicicleta. Luego conocí a Adrián y en la temporada pasada la comencé como mecánico del equipo y participando en alguna carrera esporádica donde decidí que el año siguiente quería formar parte de la plantilla y me puse a trabajar a ello.

  • Desde tus inicios en el ciclismo hasta la actualidad ¿cuál ha sido la carrera que mejores recuerdos tienes?

Como hemos comentado antes, mi primera temporada completa esperemos que sea al terminar esta. El año pasado competí de forma continua desde finales de junio, principios de julio. La mejor carrera que tengo recuerdo es la del campeonato de Aragón élite y sub23 que se realizó en Julio en Calatayud (que es de donde soy). Además de por el ambiente que me sorprendió ya que no esperaba tanta gente conocida ni a todo el mundo animándome, fue una carrera en la que me vi muy bien ayudando al equipo en todo lo que pude.

  • Esta temporada es tu última como sub23, ¿cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Bueno, los objetivos de esta temporada serán seguir disfrutando del ciclismo, de las personas que conoces gracias a él y aprender en todas las carreras el máximo. Como objetivos más destacados espero hacerlo lo mejor posible en los campeonatos de España de crono, para el cual llevo trabajando ya muchos meses y después estar en un muy buen nivel tanto en las vueltas como en las carreras importantes.

IMG_4440Antonio consiguió la victoria en el Criterium Skoda Zaratecno en Utebo la temporada pasada

  • En la carrera de Ontur terminamos un primer bloque del calendario 2018, ¿qué balance harías de las carreras disputadas?

Bueno, la verdad es que aun llegamos un poco justos de forma a estas alturas de la temporada, pero la verdad es que este año he trabajado mucho sobretodo el peso, factor clave en este mundo y que aun queda mucho que limar. A pesar de todo esto, el balance es positivo ya que salvo el segundo fin de semana de competiciones que el mal tiempo en Huesca nos privó de disfrutar de ambas competiciones del fin de semana, el balance es positivo puesto que no esperaba rendir tanto en carreras como Oteiza donde la orografía no se aclimata a mis características.

  • Para terminar, cuéntanos algo sobre ti. ¿Tienes alguna manía antes de salir a entrenar o durante los momentos previos a la competición?

Me gusta siempre preparar todo con mucho tiempo, tanto entrenando como para la competición, ya que así ante algún imprevisto estas a tiempo de poder remediarlo.

29542020_1711501712243267_820954385735097803_nLorien junto con Antonio en Oteiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.