Zumaia y Tafalla, un balance positivo

Durante el fin de semana pasado nuestros ciclistas comenzaban a competir en dos pruebas: X Zumaiako Saria (Zumaia) y XII Trofeo Club Ciclisturista Zona Media (Tafalla).

IMG_5436Los corredores listos para comenzar la prueba. Fotografía Martín Early

La X Zumaiako Saria (primera prueba puntuable para el Euskaldun) partía de un circuito de nueve vueltas en la que después de intentos de fuga, se marchaba un cuarteto sin ningún ciclista del conjunto La Tova. El equipo tomó las riendas de dar caza a la fuga y comenzó a tirar del pelotón, finalmente después de numerosos equipos tirando en determinados momentos se neutralizó la escapada a pocos kilómetros del final. La llegada se realizó en un sprint donde Urruzmendi (Eibar Hiria) conseguía la victoria, por nuestra parte una mala colocación evitó que Sergio Pérez consiguiera una mejor posición en meta.

IMG_5662Sergio Domínguez disputaba su primera carrera como sub23.
Fotografía Martín Early

Adrián Barceló valoraba positivamente el trabajo realizado en la prueba pero confía en poder pulir distintos aspectos, como pueden ser un trabajo más compenetrado, para poder dar una buena imagen y conseguir buenos resultados. Barceló destacaba el gran trabajo realizado por Rodrigo Chaves y Lorién Tosat quienes no dudaron en asumir la responsabilidad del equipo para tirar.

Clasificación
Fotografías Martín Early
Fotografías Endika Oregui


Esa misma tarde comenzaba el XII Trofeo Club Ciclisturista Zona Media en Tafalla, el equipo estaría representado por Adrián Barceló, Albert Gómez y Javier Vidorreta.

Desde los primeros compases de la prueba se iban sucediendo muchos ataques hasta que por fin cuajo una escapada que llegaría a meta, Adrián Barceló entraba en esa escapada. Mientras tanto por detrás, Albert Gómez protegía a su compañero evitando que más corredores se sumaran a la escapada. Adrián llegaba a meta como 5º clasificado y primer élite, aunque finalmente sería 4º debido a la descalificación de un corredor. En la prueba también participó Javier Vidorreta que por problemas mecánicos no terminó la prueba.

WhatsApp Image 2018-02-24 at 19.21.38Adrián Barceló en el podium como primer clasificado

Después del inicio oficial de la temporada, las próximas citas serán los días 10 y 11 de marzo en Huesca y en la 2ª prueba del Trofeo Euskaldun en Estella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.