Presentación del Staff y entrevista a Adrián Barceló

Hace unos pocos días finalizamos la presentación de todos los corredores para la nueva temporada, hoy es turno del staff del equipo.  Además en este mismo artículo se incluye una entrevista al manager principal y corredor del equipo, Adrián Barceló.

Afortunadamente contamos con un gran número de miembros del staff que están repartidos según las distintas labores que realizan:

  • Managers: Adrián Barceló y Manuel Oliver
  • Directores: Eduardo Pérez, Naia Leonet, José Miguel Fernando y José María Barceló
  • Fisioterapeuta: Alberto Orduna
  • Masajista: Luis Alba
  • Mecánicos: José Manuel Sancho y Juan Carlos García
  • Auxiliares: Enara Eriz, Roberto Gerona, Lorenzo Buil, Víctor Forcén, Andrés Losfablos y Álvaro Soler
  • Redes sociales: Pablo Carabantes

Vehículos
Los vehículos siempre puestos a punto en los momentos previos a la carrera por parte del staff.
Fotografía Martín Early

Gracias al trabajo y esfuerzo de los citados anteriormente es posible que el equipo pueda afrontar una nueva temporada, dando un paso más en la línea de crecimiento que lleva este equipo en su tercera temporada.

 

Para conocer mejor a una persona clave en este equipo vamos a realizar una pequeña entrevista a Adrián Barceló, manager general del equipo y a la vez corredor.

  • Bueno Adrián, cuéntanos un poco de tus inicios con la bicicleta.
    Comencé a competir en cadete de primer año en el club ciclista Barbastro, el en equipo Citroën-Cosalvi. Antes de eso ya me apasionaba la bicicleta, salir a pasear con mi padre y verla por la televisión.
  • ¿Cómo surge la idea de crear un equipo amateur?
    Siempre me ha gustado mucho competir y de hecho lo llevo haciendo toda la vida, pero también me gusta la dirección y gestión de un equipo. Tras la desaparición del CAI, hemos tenido en Aragón varios años de vacío total y los ciclistas que pasaban a sub23 no tenían ninguna salida.
    En mi caso, cuando pase de junior a sub23 se me dio la oportunidad de correr en casa sin viajar fuera, esto durante varios años no ha existido en Aragón.
    Los ciclistas con cualidades han podido encontrar acomodo en equipos de otros lugares, pero los ciclistas de nivel medio y que igualmente quieren seguir compitiendo no tenían donde hacerlo. Aquí nació la idea y la semilla de este equipo, que el ciclismo aragonés volviera a tener un equipo a nivel nacional, pudiendo competir en un calendario con las mejores carreras a nivel nacional en un equipo de casa.
  • ¿Con qué momento te quedarías en los dos años de vida del equipo?
    Hay varios, pero sobretodo me quedo con ver como está ahora mismo y de dónde venimos. Comenzando un proyecto completamente desde cero hasta poder tener el calendario que ahora mismo realizamos.
  • Cuéntanos como es el día a día al mando del equipo.
    Es una tarea que no tiene fin, un trabajo en la sombra que cuesta comprender y valorar si no la vives y te toca hacerla, por suerte tengo a mi lado grandes ayudas y apoyos.
    Hay mucho trabajo que realizar: hablar con corredores, tener contentos a los Sponsor, solventar  todo tipo de problemas, cuadrar los presupuestos con el presupuesto y que a su vez no les falte de anda a los ciclistas, organizar calendario y viajes, gestionar todo el material, etc.
  • ¿Qué esperas de esta nueva temporada?
    Estoy seguro que vamos a seguir dando pasos hacia delante, es ya el tercer año del equipo y creo que ya trabajaremos con otro paso, con otra perspectiva, viendo que es un proyecto más asentado y con una buena base. Creo que hemos fichado bien y aunque va a haber bajas importantes, espero que no las notemos y se forme un bloque sólido.
  • ¿Dónde ves al equipo de aquí a cinco años?
    De aquí a 5 años no lo sé, es complicado. Vivimos en un deporte muy incierto y muy volátil por el hecho de que dependemos 100% de los sponsor que nos quieren apoyar y que somos capaces de convencer de que merece la pena. Un año que te fallan 2 patrocinadores y puedes quedarte sin equipo por el que tanto has luchado. Pero me gustaría que fuera (como es el caso de 2018 donde de 15 corredores,  12 serán de Aragón) el equipo donde pasen y quieran estar los ciclistas sub23 donde se les dé formación  y podamos estar sacando futuros ciclistas profesionales o al menos grandes deportistas.

Destacar también que el día 20 de diciembre la emisora Hit radio le hará una entrevista ¡no os la perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s