Fin de semana agridulce

El equipo se desplazaba, prácticamente al completo, hasta la localidad Cuéllar para disputar 2 carreras del calendario nacional, con la crono escalada al Castillo de Cuéllar el sábado y con la Clásica de la Chuleta el domingo, ambas puntuables para el ránking nacional.

El fin de semana prácticamente no podía empezar mejor ya que Jonas conseguía hacer 2º en la crono-escalada, Jorge una 9ª posición y Hector también puntuaba realizando el 23º tiempo de la crono, como resultados más destacados del equipo.

Vista la tónica de las últimas carreras el equipo se encontraba motivado para la jornada del domingo, se enfrentaban a un recorrido de 160km en el que se realizaban 5 vueltas a un circuito con una subida dura de un kilómetro de pavé, al final de la cual se encontraba la meta. Parte del equipo estuvo activo intentado meterse en la escapada de la jornada, cosa que al final no sucedió. Las ordenes fueron tirar para intentar reducir la escapada y que se llegase a un final al sprint, el equipo intentó coger las riendas de un pelotón muy nervioso en el cual, a pesar de haber ya un grupo de cabeza, no cesaban los atacas e intentos de fuga. Finalmente gracias al trabajo de nuestro equipo con la colaboración de otros se consiguió alcanzar a la fuga, cosa que por momentos se pensó que no se lograría, justo antes de empezar la última subida.

Para las características del final de etapa teníamos a 3 grandes bazas que se desenvuelven en este tipo de finales, pero la suerte no estaría de nuestro lado esta vez, Jorge se caía a escasos metros de meta cuando se encontraba entre los 3 primeros calificados y se abría para lanzar el último ataque, Jonas se veía afectado por esta caída cuando también iba bien posicionado. Finalmente entraban Jonas el 15º, Hector 32º, Jorge 45º. El resto del equipo finalizaba mas retrasado debido al trabajo previo Sergio 52º, Nestor 32º, Médéric 93º, Abel 107º, Rodrigo 112º y Juan el 113º. Lorien y Javi  no finalizaban la prueba, ambos ayudando en lo posible al equipo.

Ver cerca la victoria y no alcanzarla por un lance de carrera ajeno a ti es duro, más después del duro trabajo del equipo, pero esto nos refuerza, estamos ahí y el fin de semana que viene, en Odena, tenemos la oportunidad de volver a demostrarlo!

OTEIZATIRANDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.