Buena actuación en el estreno en la Vuelta a Valencia

Intenso final de temporada que está llevando nuestro equipo Ecotisa.

Debemos destacar antes de entrar en la crónica meramente deportiva, el nivel de organización que ha demostrado la Vuelta a la Provincia de Valencia. Por nuestra parte, es un orgullo haber participado en esta VI Vuelta a Valencia que, poco tendría que envidiar a muchas vueltas del calendario profesional.

14195999_1794801657430911_8490339467107591070_o

En la parte deportiva, nuestros ciclistas han podido disfrutar de una vuelta realmente espectacular, con un nivel deportivo top en el ciclismo de formación, con los mejores equipos del panorama nacional, incluso con algunos equipos internacionales invitados (Japón, Portugal, Francia, etc.).

Buen papel en lineas generales el cuajado por el equipo, donde cabe destacar a Adrián Merino y a Héctor Loren, que han finalizado el 19 y 26 respectivamente en la clasificación general.

Como protagonista destacaremos a Adrián Merino, quien tras la primera etapa, entrando en el grupo que disputó la victoria en Gandía, pasó a ser el objetivo claro para la general, y el equipo centró sus esfuerzos para las etapas venideras.

La segunda etapa, con llegada en Olocau, nos confirmó la idea de luchar hasta el final por la general, ya que Merino conseguía mantenerse a escasos segundos del líder en una clasificación general muy abierta y muy apretada para los 15 primeros clasificados.

La tercera etapa no fue afortunada para el equipo, ni en primera persona para Merino. En la dura llegada a Náquera, el corredor catalán tras un pinchazo, y posteriormente una avería en su bicicleta, tuvo que acabar con zapatillas de calle (sin calas) para poder entrar con el pelotón, aunque ya sin opciones de disputar la etapa.

Por último, en el cuarto día de competición con llegada en Moncada, el Ecotisa ya muy mermado como equipo tras la pelea del día anterior por mantenerse vivo en la general, centró sus esperanzas en la escapada en la que consiguió colarse Adrián Merino. Con varios corredores fugados que también luchaban por la general, y un minuto de renta frente al pelotón, nos hizo ilusionarnos en creer que la escapada daría emoción hasta el final de la Vuelta. Sin embargo un fuerte pelotón organizado dio caza a los fugados, y la clasificación general no cambiaría respecto a la tercera etapa, Náquera decidió la vuelta como estaba previsto.

Reiteramos nuestros agradecimiento a la organización por brindarnos la oportunidad de competir con los mejores. Es la mejor forma de crecer como equipo, de aprender que en una vuelta, más si cabe, el éxito del grupo está por encima del individual.

img_7987


La siguiente cita no se va hará esperar, y será la Vuelta ciclista a Cantabria. Tres serán las 3 jornadas de viernes a domingo, en un terreno típicamente Cántabro, ondulado y plagado de repechos.

El equipo se desplazará con Héctor Loren como jefe de filas, Adrián Barceló, Fran Martínez, Javi Samaniego, Alejandro López, Juan Alberto Jiménez y un corredor cedido que aún está por confirmar.

 Dirigirá el equipo Chema Barceló, con Chema Pérez de auxiliar y Luis Alba como Masajista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.