Victoria para Fran Martínez en Sabiñánigo

Tras un fin de semana más que convulso, es momento de analizar y reflexionar acerca de todos los acontecimientos deportivos, y externos a la competición que rodearon al equipo en los últimos días.

En lo deportivo el equipo tuvo representación en varias pruebas: el sábado en Sabiñánigo y en el Campeonato Autonómico de Cataluña de contrarreloj individual, el domingo en Andorra, y el lunes Villasana de Mena (Burgos).

La prueba de Sabiñánigo se presentaba como una de las carreras más interesantes en el calendario aragonés, y el equipo disputaría la prueba con hasta 9 corredores: Adrián Barceló, Manu Oliver, Bruno Garcés, Alejandro López, Fran Martínez, Pere Obradors, Javier Samaniego, Héctor Loren, y Carlos Romero.

IMG_7632

La carrera se lanzaba desde primeros compases, con muchos intentos de fuga, y en los primeros kilómetros se formaría la escapada en la que el equipo conseguía colocar a dos corredores: Fran Martínez y Héctor Loren. El entendimiento entre nuestros corredores con sus compañeros de fuga, abría la posibilidad de creer en la llegada a meta del pequeño grupo.

Más retrasado, el pelotón rodaba con varios intentos de formar grupos perseguidores y dar caza a los fugados. Sin embargo todos los intentos fueron reabsorbidos por el pelotón, que continuaba muy atento como el resto de corredores de nuestro equipo, en su función de control.

IMG_7631

No fue hasta el final de la carrera cuando el pelotón se acercó considerablemente a los fugados, aunque la carrera ya se decidiría en la cabeza. Un sprint final entre los fugados que lanzaba el zaragozano Héctor Loren en favor de su compañero Fran Martínez, quien remataba una excelente labor de todo el equipo, demostrando su velocidad en el sprint, y consiguiendo la primera victoria para Ecotisa. Además de la victoria en la general, Fran también consiguió la victoria en la clasificación final de las metas volantes, y por supuesto en la clasificación sub 23.

IMG_7628

IMG_7629


En el Campeonato Autonómico de contrarreloj individual de Cataluña, Guillem Guirao obtenía el 7º mejor tiempo en la clasificación sub 23, en la que Guillem Cassú del RH Polartec conseguía la victoria.


13422408_10154151209556544_2598083772522003566_o

En la jornada del domingo Javier Samaniego disputaba el 3er Trofeo Nacional de Andorra. Tras una larga escapada, el corredor catalán conseguía el tercer puesto del cajón, lo que continúa demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra el joven ciclista sub 23, quien además conseguía la victoria en su categoría ya mencionada.


IMG_7630

Por último el lunes, el equipo se desplazaba hasta Villasana de Mena, en la provincia de Burgos. Lo mejor del pelotón nacional, con más de 20 equipos se dieron cita en la localidad burgalesa para disputar la clásica San Antonio. En la prueba participaron Adrián Barceló, Carlos Romero, Fran Martínez, Juan Alberto Jiménez, Héctor Loren, Bruno Garcés y Alejandro López.

El recorrido de 130km con varios repechos y 3 altos puntuables resultó ser muy nervioso y con multitud de caídas debido al nivel de la participación y lo estrecho de las carreteras.

En los primeros compases Carlos se iba al suelo en una montonera, y aunque por suerte no sufrio grandes daños, no logró reincorporarse al pelotón. Tampoco pudieron finalizar ni Bruno, ni Fran acusando el cansancio del fin de semana.

Si que lo hicieron, además todos en el peloton principal que se jugó la victoria: Adrián, Juan, Hector y Alejandro.

El equipo tenía programado seguir su calendario el próximo domingo con la Pamplona-Bayona, pero tras su suspensión, de descansará durante un par de fines de semana.


Tras el resumen deportivo del pasado fin de semana, el equipo quiere emitir un comunicado oficial en el que se reflexiona sobre los hechos acontecidos al finalizar la Clásica Mireya en Sabiñánigo. Para explicar el comunicado, situaremos los hechos, explicando como al finalizar la prueba uno de nuestros corredores se veía envuelto en una trifulca con un corredor de otro equipo.

El equipo quiere mostrar su rechazo a este tipo de actitudes en el deporte, ya que no emiten la imagen de deporte solidario y limpio con la que nos gustaría identificarnos. El joven corredor ha asumido su error, pide disculpas públicamente, y personalmente ya el mismo día de la prueba, y el equipo ya ha tomado las medidas pertinentes al respecto. Esperamos aprender de nuestros errores, y que no vuelvan a darse estas situaciones desagradables que ensucian el deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.